La microbiología es la ciencia encargada del estudio del estudio y análisis de los microorganismos, seres vivos pequeños que no son visibles para el ojo humano. Se dedica a estudiar los organismos qué son solo visibles a través del microscopio: organismos procariotas y eucariotas.
Son considerados microbios todos aquellos seres vivos microscópicos, estos pueden estar constituidos por una sola célula (unicelulares), así como pequeños agregados celulares formados por células equivalentes (sin diferenciación celular); estos pueden ser eucariotas (células con núcleo) tales como hongos y protistas, procariotas (células sin núcleo definido) como las bacterias.
La parasitología es la disciplina que forma parte de la Biología y que aborda especialmente el estudio de los parásitos. Cabe destacarse que el parásito es un tipo de organismo animal o vegetal que se caracteriza por vivir de otra especie, es decir, se alimenta de otro organismo al cual termina por debilitarlo. Normalmente no consigue matarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario